2 de noviembre de 2015

EN EL CeNARD SE PLANTÓ EL OLIVO DE LAS PAZ DEL PAPA


Este lunes se llevó a cabo la jornada de finalización de actividades de la Fundación Baccigalupo, y en ella se plantó el árbol que estuvo acompañada con unas palabras del Sumo Pontífice. 

Durante la jornada de cierre de la octava edición del Torneo Nacional de la Fundación Baccigalupo, que se llevó adelante en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se plantó el Olivo de la Paz junto con un mensaje del Papa Francisco.

Esta iniciativa es promovida por Scholas Ocurrentes, entidad educativa de bien público impulsada por el Sumo Pontífice, y también contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La ceremonia tuvo su lugar junto a las canchas de tenis y fue encabezada por la presidenta de la Fundación, Cecilia Baccigalupo. Del acto participaron el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Javier Conte; el Director Mundial de Scholas Ocurrentes, Enrique Palmeyro; la defensora de Las Leonas, Noel Barrionuevo, y la ex tenista Paola Suárez.

Baccigalupo reconoció que “este día tiene una carga espiritual muy grande, como lo ha tenido mi vida como deportista. Siempre pienso que hay que dejar algo en este mundo y los valores que el deporte transmite y la integración de la que nos habla Francisco están representados en este olivo”.

Por su parte, Conte manifestó que “es una alegría enorme haber contribuido desde la Secretaría de Deporte con esta iniciativa de Scholas Ocurrentes junto a la Fundación Baccigalupo, que tanto trabaja en el desarrollo y la integración de estos jóvenes, en esta que es la casa del deporte argentino”.

A su vez, Paola Suárez también se refirió a esta jornada tan especial: “Participar de esto -como hago año a año- es gratificante, ver cómo tantos chicos tienen la posibilidad de desarrollarse en un deporte sin ningún impedimento. El trabajo nuestro es que más chicos se incorporen a la Fundación y más deportistas de alto rendimiento se sumen al proyecto”.

Fueron más de 200 deportistas con discapacidad intelectual quienes participaron de este evento que tuvo lugar en el CeNARD. De las jornadas de básquet y tenis formaron parte alumnos de las escuelas de la Fundación Baccigalupo de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Gallegos y Posadas.

Cabe mencionar que Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, en la que se intenta conectar la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.


Fuente:Depor Tv

No hay comentarios :

Publicar un comentario