Con el objetivo de lograr el quinto lugar, los comandados por el entrenador Carlos Retegui ganaron por 4-2 ante Gran Bretaña con dobletes de las arrastradas de Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat. Los descuentos fueron mediante la misma vía por Simon Mantell y otro de jugada individual de Phil Roper.
A los cinco minutos del partido, el capitán Pedro Ibarra sorprendió al arquero inglés y mandó su arrastrada que le entró de caño para el 1-0. Desde entonces, los dirigidos por Carlos Retegui encontraron comodidad y efectividad a lo largo del partido. Después de un par de tapadas, al máximo goleador del certamen, Gonzalo Peillat se le dio el segundo.
En el tramo siguiente, de nuevo los Leones se encontraron con la jugada fija que fue convalidad en un video ref pedido por Agustín Mazzilli en el que el capitán Ibarra, asistido en el cambio de base por Peillat halló el 3-0 parcial. Aunque los europeos se les presentó la misma vía no efectivizaron.
En el tercer cuarto, los albicelestes bajaron el ritmo y su rival empezó a desplegar un poco su juego aunque sin la misma supremacía lograda anteriormente por los argentos.
Llegada la recta final, Simon Mantell pegó en un córner para el descuento. Esto no afectó para nada en la actitud mental a los argentinos y otra vez apareció el Acha que marcó el noveno gol en su cuenta personal.
Faltando cinco minutos para el cierre. Gran Bretaña sacó su arquero y con un jugador más de campo presionó y puso en aprietos las cosas en las que volvió a descontar por intermedio de Phil Roper.
En esta oportunidad, Lucas Vila no fue de la partida producto de un esguince en su tobillo.
Finalmente, Argentina terminó logrando el quinto puesto y ahora se preparará a full para los Juegos Olímpicos venideros que se celebrarán en la ciudad brasilera de Río el año próximo.
Los goles:
El capitán Pedro Ibarra, fue elegido el jugador del partido.
Foto: @colo12
No hay comentarios :
Publicar un comentario