CON DOS GOLES LEONINOS, GEBA EMPATÓ A RIVER
El equipo comandado por Sergio Vigil se puso tempranito en ventaja con el tanto de Macarena Rodríguez y aunque Lucina von der Heyde encontró el 2-1,(el descuento fue de Julia Gomes Fantasia) faltando dos minutos, la Leona Carla Dupuy halló el empate.
River arrancó pisando fuerte. A los 2 minutos de comenzado el juego, Estefanía Cascallares asistió en el área a Macarena Rodríguez para el 1-0 parcial. Si bien las de Palermo podrían haberlo empatado con un corto, la jugada terminó imprecisa y no fue concretada. Transcurridos los diez, las Vikingas tuvieron una chance con un revés pero por poquito quedó afuera.
Las de Cachito Vigil seguían agazapadas en el ataque. En otros 16 pasados, Ivana Dell´Era salió del fondo, encontró con un buen push profunda a Cascallares, esta rechazó bien la defensa pero la pegada fue atajada por Antonella Brondello.
GEBA empezaba a estar mejor parado en cancha. Otra vez, faltando ocho se adueñó del córner y así fue que Julia Gómes Fantasia arrastró para el 1-1. Descontando cuatro, apareció otro pero la bocha pegó al palo derecho de Laura Aladro.
Goles que no se hacen en un arco dicen que terminan en el otro y después de un centro de Rocío Mathiense, Lucina von der Heyde pegó para el 2-1 a favor de las riverplatenses.
El segundo tiempo fue un poco accidentado, debido a caídas, roces y empujes. Las menssanas contaron con posesión mientras que su adversario presionaba para cortar las vías de juego.
Pasaron 14 y aparecieron dos tarjetas que dejaron a Melisa Pinter y Silvina Delía afuera del equipo de Palermo. Esto fue bien aprovechado por las blanquirojas aunque la defensa respondió correctamente y no hubo peligro en la valla de Brondello.
Las chicas de Martín Herrero tuvieron una bien clara. Sofía Rogoski pegó de revés pero Laura Aladro evitó correctamente. Mientras Eugenia Ramírez , vikinga, estaba sentada con amarilla, a las contrarias se les negaba el segundo. Por esta misma situación pasaron Delía y von der Heyde haciendo todo “más parejo”.
Quedando tres, GEBA apuró las cosas y Carla Dupuy fue corriendo a abrazarse con su hermana Wanda para festejar el 2-2 que quedó fijo hasta el final.
CÓMODAMENTE, BANCO PROVINCIA VENCIÓ A SANTA BÁRBARA
Con el gol de Juan Cruz Dalfonso, figura de estos Play offs los chicos de Gonnet habían dado con la ventaja parcial. Sin embargo y luego de una gran combinación, Tomás Bettaglio, mediante la misma técnica empató. Luego, apoderarse del juego, Gonzalo Merino y Bettaglio dieron con las conversiones que dejaron en el primer duelo en ventaja a los de Vicente López.
Los minutos comenzaron intensos. Santa Bárbara defendió un par de llegadas bancarias.Los comandados por Gabriel Minadeo hallaban un juego asfixiante mientras que os bárbaros quitaban con todo para cortar la supremacía. A los 13, contó con dos córners pero Joaquín Trezza quitó la bocha peligrosa para adentrarse en el contrataque.
Pasaron unos cinco más y los de Marcelo Garraffo, mediante Juan Cruz Dalfonso con un revesazo a la red se dieron el gusto de gritar el primero. Esto no fue todo, otra emoción llegó a falta de cinco, pero para el lado contrario, con el mismo gesto técnico, Tomás Bettaglio empató.
Restando 3, una jugada fija se daba para los rojos aunque quedó afuera y el entretiempo llegó sin más.
La segunda parte arrancó de buena forma para los Piratas que en menos de cuatro, pasaron al frente con el tanto de Gonzalo Merino que aprovechó un error defensivo para el 2-1.Esto mismo ocurrió cuando Bettaglio dijo presente para el tercero.
Todo estaba a favor de los locales con más empuje . Faltando diez, Agustín Bettaglio y el capitán Ignacio Ortíz hallaron dos buenos revés que lamentablemente quedaron afuera. Con más resistencia hubo fijo aunque la arrastrada de Merino y el rebote fueron bien rechazados por Damián Gutiérrez. Del lado opuesto hubo más pero la chance para el descuento se terminó en un pié.
Santa Bárbara se mostraba un poco agotado producto de la exigencia física que requería el encuentro en donde fue victoria para los de Vicente López.
CIUDAD SIGUE PISANDO FUERTE
Con un marcador que estuvo abierto hasta los segundos finales, Ciudad volvió a tener un buen juego ante el conjunto cervecero. A pesar de arrancar perdiendo con el tanto del capitán Tomás Khul, se dieron muchas jugadas ofensivas en las que Nicolás Della Torre, de corto y penal y un desvío del goleador Joaquín González, el campeón del 2014 se adjudicó la ida. El segundo de Quilmes fue un rebote de Lucas Altube. Mañana, a la misma hora volverán a medirse para ver quien queda en la final.
A los 6 la ventaja se dio para el capitán i tirador de cortos, Tomás Khul que con su arrastrada clavó a la tabla el 1-0 transitorio.
Ciudad intercambiaba la pelota entre las rotaciones defensivas y combinaba pases con el mediocampo hasta que a los 15 contó con un fijo pero la jugada preparada entre Nicolás Della Torre y Joaquín González fue despejada. Esto no fue todo otro más llegó. De flick Della Torre encontró a Lautaro Martínez Andreu y este asistió a Manuel Sacchetti donde, finalmente, Della Torre dio con un gran tiro arrastrado para el 1-1.
Faltando nueve, Martínez se perdió una linda oportunidad por muy poquito. El juego estaba dividido en la posesión de la pelota pero no en la intensidad que estaba equilibrada. Pasó uno más para que los dirigidos por Juan Pablo Tisera en el que los de Núñez salieron airosos ante el quite de Bautista Blasco. En la contra Martínez Andreu, de gran participación ofensiva se le escapó la bocha ante su ingreso al área.
Con más ataques, apareció Juan Cruz Agulleiro pero, a falta de 1 no se le dio el córner. A pocos segundos del entretiempo, Gabriel Labate cobró corto para Ciudad pero al consultar con Jorge Ugarriz se cambió el falló dejando todo como estaba.
Más jugadas para los arrastradores se presentaban en el segundo tramo. Los de zona sur lo tuvieron pero se fue desviado el tiro de Khul. En otra seguida, Santiago Sarto despejó.
A los 11, después de que Agulleiro diera con un buen ataque individual, este asistió al alemán Feliz Schues que encontró un penal donde Della Torre hizo de las suyas para el 2-1.
En los 16, el juego se tornó por momentos friccionado y cambiante de ritmo para ambos elencos. Por no respetar los cinco metros, el dueño de casa tuvo otro corto pero no pudieron controlar la bocha. En la contra, los cerveceros dieron con la misma jugada no se les dio en el primero y ante la segunda posibilidad tampoco. Hubo más quedando 10 a Saladino se lo perdió ante la tapada de Sarto.
Tanta insistencia hizo el empate y Lucas Altube encontró el rebote justo. El trámite estaba muy a tiro y, luego de una gran individualidad de Della Torre, asistió a Joaquín González que se tiró para desviar el 3-2 final para los de Carlos Geneyro.
HURLING, POR PENALES SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA B
Con los goles de Mercedes Pastor, Martina Cavallero y Carolina Boxer, las tréboles se llevaron la copa tras vencer a Lomas. Si bien las de Claudio Junquet ganaron la ida 2-1, la vuelta la tuvo difícil y Mercedes Pastor empató la serie obligando los penales donde las verdes resultaron victoriosas
AJUSTADAMENTE, CIUDAD DERROTÓ A BANCO PROVINCIA
El local se puso en ventaja con el tanto de corto marcado por Carla Rebecchi. Rápidamente, Eliana González dio con el empate transitorio pero Mercedes Moreschi, comenzado el complemento encontró el 2-1 que su adversario podría haberlo empatado sin embargo no estuvo preciso en el córner para lograrlo.
Ciudad tuvo la chance para ponerse en ventaja con un corto a los 10 pero el tiro de Noel Barrionuevo terminó afuera.
Con más búsqueda otro fijo y este fue el vencido ya que Carla Rebecchi encontró el 1-0 parcial.
Entre laterales y combinaciones de delanteras sumándose al mediocampo, llegó el empate para las bancarias a través de una de sus goleadoras, Eliana González. Con más agresividad las chicas locales encontraron un lindo juego pero no hubo ingresos al área y el entretiempo terminó empatado.
En el último tramo tempranito las albicelestes encontraron el segundo, Mercedes Moreschi puso el 2-1.
Las dirigidas por Juan Martín López tuvieron tres cortos a los 15 pero la valla de Marisol Sáenz no sufrió. Otro más y el revés de Delfina Merino fue despejado por Sáenz. El tiempo corría lento debido a varios parates en jugadas.
Quedando 10, las bancarias se hicieron de una nueva jugada fija pero seguían sin contar con el toque final para el empate. Rápidamente, en la contra, se lo perdió Rebecchi cuando su revés terminó alto en el travesaño.
Restando cinco, durante la escondida del Sol, Juan Martín López, entrenador de Banco, vio una amarilla de diez minutos.
A los 33, Sofía Giménez, defensora local quitó una bocha muy peligrosa que salvó a su equipo del empate. Finalmente, las rojas a pesar de las oportunidades no encontraron el tan ansiado empate y todo quedó como estaba.
POR PENALES, BELGRANO SIGUE EN LA A
Por uno de los Play Outs de damas, Liceo y Belgrano se midieron en la vuelta. Las marrones y amarillas estaban en ventaja por 2-1.Sin embargo, Liceo hizo un mejor segundo tiempo y tras las conversiones de Florencia de Andreis y Rocío Sánchez Moccia empató el global olbigando a los penales donde las chica de Paz Ferrari mantuvieron la categoría.
Belgrano tuvo la chance de abrir las cosas en los primeros nueve pero el corto no fue efectivo. Ambos estaban bastante parejos con muchas ganas de encontrar el gol pero no se presentaron oportunidades para el objetivo.
Esto persistió hasta la segunda parte donde las hinchadas estaban más locas que nunca.Las tricolores encontraron dos fijos pero Nani el Barri (arquera) y una defensora desvanecieron evitando los descuentos. Daniela Rosales era una de las figuras y se perdió una linda oportunidad que, cuando pegó quedó afuera.
A los 12 llegó el grito de gol y Lucía Parajuá fue la autora de encontrar una bocha de espaldas de toda la defensa para estirar la ventaja global. El adversario apiló tres fijos más pero no pudo validarlos.
La lluvia de córners seguía, ahora se postraba del lado contrario aunque la pegada de Magui Aicega no fue concretada. En los 21, las navales empataron a través del córner marcado por María Florencia de Andreis.
El tiempo se detenía y demoraba el partido siguiente. Entre atajadas al final, las tricolores encontraron el empate global mediante el gol de las Leona Rocío Sánchez Moccia. Esto quedó
En los penales, Belgrano demostró buena definición y festejo la permanencia.
Foto: archivo
No hay comentarios :
Publicar un comentario