15 de noviembre de 2015

GEBA,CIUDAD Y BANCO POR DUPLICADO ESTÁN EN LA FINAL


En la jornada de las semis de la cancha de agua del club Ciudad de Buenos Aires se jugaron los pases a las finales del metropolitano de damas y caballeros. Primero los televisados dieron comienzo y GEBA junto a Banco provincia  clasificaron.

GEBA ESTÁ EN LA FINAL


Impuso categoría y se adueñó del partido cómodamente con los tantos de Carla Dupuy y Silvina Delía que marcaron desde el corto. En el complemento Mercedes Taboada sumó en el minuto 10 y otra vez Delía para sentenciar el 4-0 final. El global terminó 6-2. Las de Palermo jugarán su onceava final.

En los primeros 18 minutos ambos conjuntos tuvieron chances para abrirlo desde la jugada fija en las que GEBA tuvo cinco y River cuatro pero no pudieron concretarlos.

Los córners insistían en el escenario de Núñez. Las chicas de Cachito Vigil y las de Martín Herrero no encontraban la efectividad hasta que a faltando 2, Carla Dupuy desvió un córner y puso el 1-0 parcial.

Segundos, exactos 38 del complemento tardó en aparecer otro fijo en el que Silvina Delía metió una pegada potente para el 2-0. Pasaron cuatro y River por poco no pudo descontar desde un tiro directo y seguido Macarena Rodríguez en otro corto más.

A los 10, las menssanas apilaron otro tanto más esta vez de la jugadora del SUB 21 nacional, Mercedes Taboada. Transcurriendo tres, de nuevo la defensora mendocina Delía encontró ante su arma letal, la pegada fija, el 4-0.

Las Vikingas se desplomaron y vivieron los tantos sufridos como baldazos de agua fría aunque mantenía la actitud y garra para dar con el descuento.

La lluvia de fijos era abismal y a los 30, otra vez a las riverplatenses se les hizo difícil anotar.

Con la hinchada menssana alentando a todo lo que da, el partido se cerraba y GEBA se adjudicó otra final.


 LOS PIRATAS MÁS CERCA DEL TESORO

El segundo televisado fue el duelo de los caballeros de Santa Bárbara y Banco Provincia. Otra vez, como en la ida, los santos pusieron la apertura mediante Tomás Dalfonso pero su contrincante hizo relucir a uno de sus diamantes en bruto, Bettaglio para el empate transitorio. Inmediatamente, Juan Cruz Dafonso puso a tiro una arrastrada la que también del lado contrario marcó Bettaglio. Pero, finalmente los de Vicente López por ventaja(en la día ganaron por 3-1) se adjudicaron su quinta final.


El rojo contó con dos oportunidades en el córner corto pero no pudo sacarles provecho. También se le presentó la misma chance a los 15 que el disparo terminó dando afuera.

El gol llegó, en el minuto 17 cuando el bárbaro Tomás Dalfonso mandó a la red de Juan Manuel Vivaldi un desvío. Su equipo estaba en un buen momento en el que la jugada fija arribó aunque no pudo efectivizarla. Pero esto no fue todo y al parecer las cosas no se dieron por vencidas, Joaquín Trezza encontró un córner que el mismo pegó y por poquito Vivaldi no atajó con su stick. Así, el global transitoriamente se emparejó por 3-3.

Buscando la ventaja, Ignacio Ortíz, capitán pirata halló un corto sin embargo fue despejado en la línea por un defensor. En el siguiente, atajó Damián Gutiérrez. Sin embargo, quedando tres, el bancario Tomás Bettaglio, una de las piezas claves de Gabriel Minadeo de revés dio con el descuento.

El duelo se tornó atrapante en todos sus segundos, y con el correr del tiempo la barbaridad continuó y Juan Cruz Dalfonso estiró con una gran arrastrada hacia la tabla para el 3-1.

En los 11, los de Vicente López dieron con un tesoro y de nuevo uno de sus tripulantes, Bettaglio arrastró para el 3-2.

La suerte se tiñó de rojo y las llegadas de Merino y Bettaglio se desvanecieron. Restando 1 50, se paró el tiempo debido a un corte que recibió un bárbaro, Santiago Panozzi.

Finalmente, Banco aguantó y se metió en su quinta final. Cabe destacar la excelente campaña del equipo de Marcelo Garraffo que por primera vez en la historia jugó esta instancia.




CIUDAD  VOLVIÓ A SER EL DE ANTES Y LUCHÓ PARA GANARLE A QUILMES

 La segunda semifinal la disputaron Quilmes y Ciudad. Éste venía de ganar la ida por 3-2 con los goles de Nicolás Della Torre en dos ocasiones y uno de Joaquín González. Esta vez Della Torre sacó sus garras de goleador y convirtió los dos goles necesarios para llegar a la final. Descontaron transitoriamente Tomás Khul y Juan Saladino.

Ambos buscaron quebrar el cero bajo los intensos rayos de sol que se plantaron en el rectángulo verde de agua del club de Núñez. Estos fueron los que tuvieron buenas ofensivas mediante los tiros de Lautaro Martínez Andreu y Diego Paz pero no fueron intercambiadas por gol.

Faltando 5 para el entretiempo, Della Torre arrastró pero sin mucha potencia dejándole la situación fácil al arquero Leandro Zenatto. En el contrataque, Quilmes encontró dos veces la misma jugada  y tampoco pudo abrirlo.
Sin más emociones y oportunidades sin definirse arribó el complemento.

       En los 35 restantes, a los tres el ciudadano Juan Cruz Agulleiro encaró, desbordó y por poquito no pudo definir. También, fue el encargado de encontrar el córner  en el que el cervecero  Zenatto respondió correctamente.Finalmente a los 9 llegó el gol, el capitán que abrió el encuentro anterior, Tomás Khul de arrastrada dio con el 1-0 parcial. Así, los de zona sur iban encontrando ataques y un fijo se les presentó aunque la bocha se fue alta por el travesaño.

En los 14, el empate vino por medio de un córner que a pesar de ser detenida la arrastrada de González, Della Torre puso el rebote debajo de los pads del arquero para el 1-1 parcial.

El local pasó a quedar con uno menos por cinco (Agulleiro) ante la amarilla sacada por Juan Manuel Bonelli.Los albicelestes fueron más agresivos y armaron un mejor juego aunque a los 27 pagaron un error defensivo y Juan Saladino puso el 2-1 de revés.  Producto de un golpe y el calor, el capitán cervecero debió ser atendido.

Con insistencia, el dueño de casa  obtuvo un córner gracias a Agulleiro y su amigo Della Torre arrastró para el 2-2. De esta manera ganó el global y pasó a la final donde volverá a verse con su gran rival, Banco Provincia.


BANCO SE LO LLEVÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y JUGARÁ LA FINAL

Un sorpresivo Banco Provincia logró desplegar un gran juego y en momentos indicados encontró los goles para ponerse con 4 tantos, en el primer tramo a favor sobre su rival, Ciudad que se complicó y encontró el descuento al final mediante un penal convertido por Noel Barrionuevo.

Después de un par de cortos, Banco encontró la ventaja. Gabriela Aguirre asistió por el lateral derecho a  Aldana Tortorelli que metió un pase al área en la que Delfina Merino se tiró  para meter el gol. En los 18, sumó otro tanto y la arrastrada de Agostina  D´andrilli fue a festejar con toda la hinchada. Seguido el local no pudo descontar cuando se le presentó la misma chance.

Las bancarias estaban en el camino correcto. A los 24, Merino le ganó la espalda a Rocío Carchini, encaró al área y con un revesazo clavó al ángulo derecho arriba de Saenz el 3-0.

Muni estaba sufriendo, jugaba nervioso y no esta preciso en cambio su oponente seguía intratable y le salían las cosas. Con más crecimiento, el corto volvió a aparecer y en este caso, Gabriela Aguirre de rebote, halló el cuarto.

   Las piratas  lideraban en todo el campo. La defensa tuvo un par de llegadas que sacó tranquilamente. Las ciudadanas continuaban sin hallarse en el córner, esta vez habían probado cambio de base con Carla Rebecchi. A los 17 tampoco pudo ya que intentó desviarla en el fijo que se fue por el costado.Se apilaban  los cortos y el dueño de casa no pescaba una. Faltando 6 minutos 30, Carlos Geneyro sacó a su arquera y puso a Sofía Giménez con pechera para sumar una jugadora más de campo.

Restando uno, la defensa pirata sacó otra bocha de gol y recién Noel Barrionuevo descontó de penal  dejando el global por 5-3 a favor de las dirigidas por Juan Martín López.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS, SAN MARTÍN VOLVIÓ A LA A

 El último partido del día los disputaron Saint Catherines  y San Martín. Este venía arriba en la serie por 2-1 y gracias el 0 a 0 que se mantuvo, después de 4 años, regresó a la A.

Ninguno estaba cerca de las áreas para hallar el gol hasta que las san martinianas faltando 4 dieron con el primer fijo en el que la arquera despejó el tiro de Agustina Gorzelany. Sin más posibilidades sonó la corneta del entretiempo.


En el complemento  las cosas se pusieron picantes bajo el compás de las tribunas. Al minuto quince, las de Tortuguitas dieron con un córner pero la bocha picó en el palo de la paradora.

Después de un pase de flick de Gorzelany que buscó a su compañera  se dio otro fijo pero no hubo efectividad. Garra , alma y todo ponía las protagonistas.

Accidentadamente las caterinas quedaron sin Mercedes Margalot debido a que recibió un golpe  pero la Leona entró con pechera ya que Mariana Chadwick salió de su puesto.  Finalmente, no hubo goles y San Martín, al haber ganado la ida por 2-1 ascendió.


 Foto: Gentileza Guillermo Mamede d´Almeida

No hay comentarios :

Publicar un comentario