10 de diciembre de 2015

CON LA MÍSTICA INTACTA




En el Estadio Mundialista "Luciana Aymar"  se jugaron los cruces de cuartos. El clásico que cerró la jornada fue el que protagonizaron las Leonas frente a Holanda. Con el revés que marcó Delfina Merino a los cuatro minutos bastó para vencer a las naranjas. El sábado, se vendrá el turno de China a las 19 donde nuestras jugadoras buscarán la revancha del 3-1 pasado.


Desde el comienzo ambos se jugaron todo. Argentina fue la encargada de abrir el encuentro cuando la habilidosa Delfina Merino pegó de revés para el 1-0 transitorio. Su par tuvo tres chances en la jugada del córner aunque quedó sin efectividad gracias a las atajadas de Belén Succi.


En el segundo cuarto, las naranjas buscaban el juego profundo por los laterales y lo lograba de a poco. La defensa argenta quitaba limpiamente con las intervenciones de Victoria Zuloaga, Julia Gomes y Agustina Habif.Esta última defendió un fijo que se dio en consecuencia ante el pedido de un video ref. 

Las locales mantenían la calma y no se desesperaban a pesar de que podrían haber encontrado una nueva ventaja la que se dio faltando poco para el cierre del tramo donde las dirigidas por Alyson Annan defendieron el córner sin problemas.


La tercera parte se tornó áspera, dudosa y muy distinta a lo acontecido anteriormente. Por  interpretaciones de una de las árbitras, Agustina Habif y Merino quedaron fuera con amarilla y las Leonas debieron aguantar bastante los pases divididos.

Las europeas seguían beneficiándose con la obtención de la jugada fija y para suerte albiceleste carecía de efectividad pero lo contrarrestaba cuando se comía toda la cancha con su dominio de pelota exquisito.


El último trayecto el anfitrión no se encontró del todo ya que su rival estaba al acecho por el empate. Las garras que sacó el equipo dirigido por Gabriel Minadeo surtían efecto, Succi y su defensa plantaban alma para quitar los posibles ingresos. 


El público alentaba por momentos mediante aplausos gritando "Argentina, Argentina" como se hace en el fútbol.La actitud del grupo no ajó nunca y persistió. defendió con sangre y corazón y finalmente aguantó las cosas para sacar a su  opuesto de la posibilidad del podio.

Cabe destacar que en este escenario, las Leonas nunca perdieron ante el elenco europeo. Las argentinas se recuperaron de dos derrotas consecutivas y la posibilidad de un podio se hace grande.

A las 19 la TV Pública transmitirá el partido de las locales frente a las asiáticas.


Leonas titulares:
Belén Succi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia ,Noel  Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia  Habif, Pilar Campoy, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Foto: Prensa CAH

No hay comentarios :

Publicar un comentario