17 de diciembre de 2015

CARLA REBECCHI:"ESTOY MUY FELIZ, HICIMOS UNA FINAL BÁRBARA"


La capitana de Las Leonas habló en exclusiva con Solo Hockey luego de los festejos en la cancha, tras la primera consagración del seleccionado en una World League. “Hoy hicimos una final bárbara y estoy muy contenta por lo que logró el equipo”, declaró. Además, analizó los puntos claves en el holgado triunfo ante Nueva Zelanda y la transición que llevaron a cabo durante el torneo.



Argentina obtuvo su primera World League tras golear por 5-1 a Nueva Zelanda en la final. Tras los festejos y la ceremonia de premiación, dialogamos con la capitana, Carla Rebecchi, quien expresó sus sensaciones luego de la consagración: “Estoy muy feliz, emocionada y contenta por lo que logró el equipo. Hicimos un gran torneo, más allá de no haber empezado de la mejor manera la zona, pero después repuntamos y terminamos en un buen nivel; y hoy hicimos una final bárbara”.

Además, explicó las claves que llevaron a que la Selección aplaste a las Black Sticks: “La parte defensiva fue la más importante, sobre todo creo que se defendió muy bien durante todo el torneo y además la actitud, la entrega y la intensidad que tuvo el equipo fueron los puntos más relevantes para obtener esta victoria”.

Por último, habló de la transición que experimentaron desde el primer partido de esta Liga Mundial hasta la coronación como campeonas: “En la zona veníamos jugando bien, pero con Australia tuvimos un poco de mala suerte porque habíamos hecho un buen partido. El peor encuentro fue el de China, que perdimos por 3 a 1, pero después seguimos levantando el nivel como en cuartos de final contra Holanda, que sabíamos que era a todo o nada, defendimos a muerte e hicimos un gran partido”, concluyó.

Argentina superó con un amplio 5 a 1 a Nueva Zelanda en la final con goles de María José Granatto, María Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, y de esta manera obtiene su primer campeonato en la World League.


Periodista: Aldana Alvear
@AldanaAlvear

No hay comentarios :

Publicar un comentario