8 de noviembre de 2015

RIVER, CIUDAD Y SANTA BÁRBARA SE METIERON EN SEMIS




El club sede se metió en la instancia semifinal en ambas ramas. También lo lograron River e históricamente los chicos de Santa Báraba. El sábado que viene, la lucha por los buscadores del título siguen rodando.


TELEVISADOS
:

CON DOS PENALES, RIVER VENCIÓ A SAN FERNANDO
Los televisados de Depor Tv volvieron a brindar la transmisión de dos de los cruces intensos que hubo ayer en la cancha de agua del club Ciudad de Buenos Aires. En la categoría A de damas se enfrentaron San Fernando y River. Finalamente, las chicas de Cachito se metieron e semis al vencer después del tiempo regular por 1 a 1 con un 2-1 en los shoot-outs.

Buscando las primeras chances, las Vikingas fueron las que se beneficiaron con una jugada fija a los 5 minutos pero la bocha de Ivana Dell ´Era terminó alta por el travesaño. También su equipo realizó varios cambios y rotaciones de jugadoras.

Ambos elencos no contaron con posesión de pelota sin embargo tuvieron intentos de llegadas a los arcos. San Fernando le falto el toque final para adentrarse en la valla defendida por Laura Aladro durante vario tiempo.

A los 23, el equipo dirigido por Agustín Corradini tuvo su posibilidad en el córner pero fue perfectamente rechazada por el guante de Aladro. Otra también fue para el tricolor mediante la Leona Eugenia Trinchinetti que dejó lucirse de nuevo a la arquera.

Faltando poco para el cierre del tramo y con las hinchadas a pleno, Micaela Retegui, Lucía Sanguinetti y otras san fernandinas estuvieron cerca de abrirlo aunque les faltó la puntada final para concretarlo.

En el complemento los ataques crecieron y de nuevo las dirigidas por Cachito Vigil llegaron a la a la jugada fija pero Florencia Mutio despejó el peligro. En los 10, el adversario mantuvo la racha de cortos y aunque Jimena Cedrés aprovechó el rebote y puso el 1-0 fue anulado muy polémicamente.

En la mitad, el trámite se tornó parejo y muy picante. La búsqueda en quebrar el cero seguí intacta. Entre silbidos por supuestos cortos no cobrados , las náuticas insistían con atacar costantemente. Del lado opuesto, Estefanía Cascallares le pifió al querer ejecutar un tiro de revés que hubiese fulminado la red de Mutio.

Muy a tiro y como una especie de ping- pong los rivales plantearon mucho empuje y quedando menos de dos, la vikinga Victoria Sauze vio la tarjeta verde, ninguno halló el gol y se dieron los shoot -outs. Finalmente dos penales, uno de Estefanía Cascallares y otro de Lucina de Von der Heyde bastaron para medirse con GEBA el sábado que viene. En las tricolores descontó Mariana Cucchiani.

CON SUPERIORIDAD, CIUDAD ARRIBÓ A LAS SEMIS

El último campeón de los caballeros volvió a contar con buen juego y con un 3-2 le bastó para meterse en semis. Los goles fueron de Joaquín González, Felix Schues y un penal de Nicolás Della Torre. Para la visita, descontó mediante dos arrastradas Maico Casella.

El siguiente encuentro transmitido fue Ciudad- San Fernando. La visita fue la que tuvo a los primeros seis minutos la gran chance y en el segundo corto, Maico Casella arrastró para el 1-0 parcial.

En el minuto 13, el dueño de casa halló la misma jugada pero terminó atajada por Agustín Grajales. Seguido, una confusión dejo a ambos con uno menos .

Quedando 11, Nicolás Della Torre tuvo en su poder su gran especialidad aunque Grajales le despejó siendo aplaudido por toda la tribuna. En los tres continuos, la paridad llegó para los de Núñez mediante una jugada que conectó Felix Schues metiendo un revesazo a la tabla.

Los de Carlos Geneyro se les daba mejor su juego y finalizando la recta, por poquito Guido Potenzoni no se le dio el segundo.

Ni bien comenzada la última parte, en una combinación de pases en el mediocampo generada por los albicelestes, el león Diego Paz asistió a Joaquín González y con la racha goleadora que lo caracteriza con una buena pegada a la tabla aventajo´ para el 2-1 parcial.

Dando con los 16 y después de un par de presiones de los chicos de Franco Nicola, hubo dos córners para los ciudadanos que de desvanecieron.

   Todo se tornó chivo y atrapante ya que la fuerza se vio reflejada en el corte que recibió el local Lautaro Martínez Andreu en su nariz. También, se calificó impreciso y cambiante, muy protestado. La gente local estuvo cerca del tercero con las penetraciones de Manuel Sacchetti y Della Torre.Cerrándose se le presentó un fijo a los albiceletes,  terminado en penal ejecutado y dándosele al fin el gol al emblema de la institución celeste y blanca, Della Torre.

  Con dos por jugarse, se generó la posibilidad para San Fer que descontó mediante su arrastrada, Casella, pero no bastó y Ciudad se metió en semis para buscar el bicampeonato donde lo espera un viejo conocido, Quilmes.


UNA HAZAÑA BÁRBARA PARA SEGUIR SOÑANDO


En un duelo que se convirtió en batalla, GEBA hizo un mejor juego que el partido de la ida y se adjudicó un 3-2 gracias a los goles de Tomás Argento (x2) y un penal de Franco Colado. Sin embargo, dos tantos de Tomás Dalfonso y Estanislao Pérez Pesado respectivamente, (venía de golearlo por 5-2) sumaron un 7-5 al global , quedando históricamente clasificado los de Gonnet que el sábados jugarán ante el subcampeón Banco Provincia.

Los de Palermo necesitaban imponerse por más de tres goles para llegar a las semis y empezó cumpliendo su objetivo cuando, a os 14 Franco Colado convirtió el penal producto de un corto.

Los bárbaros desplegaron el juego logrado en la ida y buscaban a toda costa el empate pero su oponente estaba teniendo con más jugadas de ataque. Primero con su capitán Ignacio Anaya pero su revés se fue por el travesaño, seguido de les fue un corto pero en otro consecutivo, el delantero Tomás Argento metió una super arrastrada para apilar otro tanto dejando el parcial con 2-0.

El equipo blanquiceleste seguía ahora replegado con sus mediocampistas y delanteros para abultar más la diferencia necesaria sin embargo quedó el resultado sin moverse.

En el complemento , se puso friccionado y áspero, todos con ganas de más. Los fallos fueron dudosos y muy criticados dejando bastante atrasado el cronómetro. Los menssanas tuvieron dos menos en los quince y después de que Estanislao Pérez Pesado pusiera un descuento en la seguidilla de fijos que se plantaron en la tarde soleada surgieron algunas tarjetas. Su contrincante se topó con otro fijo y la arrastrada de Argento fue de nuevo efectiva. Del lado contrario se pusieron a tiro y el bárbaro Tomás Dalfonso parcialmente marcó el 3-2.

GEBA estaba agazapado por encontrar el tan ansiado gol que lo dejase arriba pero en un corto Damián Gutiérrez despejó dándole alivio al equipo de Marcelo Garraffo.

Lindos colores vistieron las tribunas para alentar y cada vez estaban más presentes. El tiempo transcurría y las oportunidades para los elencos le faltaban definirse y desparramó heridos, acalambrados y varios pitazos que tornaba más lento . El color verde bárbaro se pasó a la arjeta que le sacaron al arquero menssana Fernando Fioroni entonces, Ridardo Pérez pasó a tener el privilegio de su rol.

Más córners se presentaban y los santos y albicelestes estaban igualados en chances, la valla santa fue la que sufrió pero a pesar de ello, históricamente el club de hockey de la Argentina clasificó a semis donde lo espera el puntero Banco Provincia.


AJUSTADAMENTE, LAS CHICAS DE CIUDAD GANARON PARA CLASIFICAR

Con el regreso de Carla Rebecchi a la institución de Núñez, las defensoras campeonas se midieron ante un gran Santa Bárbara que siguió con el juego planteado en la ida.Este se puso adelante con el tanto de Josefina Cerella pero Pilar Romang y Mercedes Correa hallaron los goles para dar vuelta el trámite y acceder al partido del sábado ante Banco Provincia.


   Con la continuidad de su buen juego, las chicas de Marcelo Garraffo se encontraron con el gol cuando Josefina Cerella a los 29 abrió el partido. Con el apuro para revertirlo nuevamente y al igual que la ida, la leona Pilar Romang fue la encargada después de la arrastrada de Noel Barrionuevo de conectar el rebote para poner el 1-1 transitorio que se mantuvo hasta el entretiempo.

    En el segundo las cosas seguían un poco mejor para las bárbaras que querían demostrarlo en el resultado. Estaban mejor paradas y con algunas llegadas. Muni debió defender a muerte.

   A los 18, Carla Rebecchi rompió con tres marcas, asistió a macarena Rojas que tirada desde el área asistió a Mercedes Moreschi que por poco no llegó al segundo situación lamentada por todas.

   En los 23, hubo penal para las de Gonnet que terminó en corto en el que María José Granatto no pudo de pegada. Con más ataques, Ciudad logró aventajarse y Mercedes Correa puso de desvío el 2-1.

  Bajando cada vez más el tiempo, Santa insistió para empatarlo pero no resultó dejando finalmente al local jugar con Banco Provincia.

Foto: Gentileza Hockey Muni HD

No hay comentarios :

Publicar un comentario