28 de noviembre de 2015

LUCHARON HASTA EL FINAL PERO POR POCO NO ALCANZÓ




En el segundo partido de la Hockey World League, los Leones fueron derrotados por Holanda que a veces fue un poco inferior pero que encontró gestos técnicos para marcar los goles en el área rival y con los tantos de Thierre Brikman, Severiano van As y  Roel Bonvendeert se impuso ajustadamente. Los dirigidos por Carlos Retegui descontaron con dos achazos de Peillat.Así, los argentinos quedaron segundos en la zona y los naranjas primeros. 



En la primera recta, Argentina estuvo bien parado y buscaba su juego, contaba con llegadas y al lograr quites desde el mediocampo.Hallaba posibilidades de pase para jugar profundo con sus delanteros aunque la efectividad no apareció.Esto lo sufrió ya que en una jugada individual Thierre Brikman  abrió el partido. Minutos seguidos, el artillero del conjunto nacional Gonzalo Peillat no pudo empatarlo.

      Comenzando el segundo tramo, vino un baldazo de agua fría para el conjunto albiceleste y después  de una buena combinación de pases, el habilidoso volante Severiano van As puso aumentó la ventaja.También, se les dio el tercero y el capitán Robert van der Horst asistó en el área a Roel Bonvendeert que desvió y metió debajo de los pads de Juan Manuel Vivaldi.

Argentina no la estaba pasando bien en la defensa ya que cada hueco fue bien aprovechado para la efectividad que cuentan los jugadores del conjunto de Max Caldas. Los Leones dieron pelea y cuando quitaban seguían presionando pero la muralla naranja no dejaba pasar ingresos, y, cuando los logró el belga Luca Masso la tuvo difícil ante el arquero Pirmin Blaak. 

Lo que parecía oscuro empezó a tener luz celeste y blanca ya que a nada del entretiempo, Peillat, de gran eficacia en ese certamen arrastró para el descuento.


     El tercer  cuarto los argentinos retomaron un poco el ritmo inicial y cuando el habilidoso volante Agustín Mazzilli reclamó un corto justo para su equipo, de nuevo el defensor surgido en Mitre demostró porqué es el máximo artillero y metió el descuento.

En esta parte, los holandeses debieron ajustar pequeños detalles para no quedar empatados y lograron revertir posibilidades de buenos ataques y juego leonino que a pesar de contar con más y ser superior en esto no apareció la efectividad y  terminó derrotado. 


A pesar del resultado, los chicos jugaron muy de igual a igual en casi todo el espectáculo y buscarán la revancha justa ante otro rival que verán el lunes a las 12 de nuestro país, la dura Alemania

El resumen vía FIH.





Foto: FIH

No hay comentarios :

Publicar un comentario